top of page

2007-2010 ESTACIÓN DEL TRAM EN LUCEROS, ALICANTE.

La estación Luceros, por la ubicación de sus cuatro accesos (en los paseos y avenidas que llegan a la plaza) se relaciona con gran naturalidad con el circuito de tránsitos peatonales de la ciudad. El quinto acceso, un ascensor en el disco ajardinado de la plaza, multiplica las posibilidades de uso de éste y del vestíbulo bajo él que hace a su vez de paso subterráneo entre paseos esquivando semáforos y evitando rodear el perímetro exterior de la plaza.

 

Para obtener unas agradables condiciones ambientales y confort visual se prevén múltiples entradas de luz natural repartidas por toda el área de planta. El patio –situado entre locales y terrazas destinados a hostelería– por el que discurre el ascensor de acceso, procura no sólo luz sino un importante soleamiento. Su ajardinamiento, la visión de la fuente en la plaza y el ruido del agua multiplican la sensación de frescor y bienestar en un ambiente protegido pero con cualidad de exterior. En la planta de trenes, un único andén central permite la perfecta orientación de los viajeros y un rápido y cómodo cambio de vía.

 

La elección de materiales y sistemas de construcción y puesta en obra, persigue una atmósfera armoniosa, gran eficacia funcional, resistencia al desgaste y fácil mantenimiento.

Fotografía: David Frutos.

bottom of page