top of page

2005-2008 VIVIENDAS TUTELADAS, BENIDORM.

El proyecto surge de dos concursos simultáneos para dos torres –ancianos y jóvenes– a ambos lados de la calle y dos espacios libres que las rodean y dan forma a un parque abierto al uso ciudadano. El fallo nos adjudica tan sólo una de las dos partes que componen lo que nosotros habíamos proyectado como un todo común.

El programa propone –y el proyecto asume y potencia– una posibilidad de convivencia mayor que la que supone el mero hecho de ser partícipes de la misma comunidad de vecinos. Con esa intención se destinan la planta de suelo y primera planta a usos comunes que estrechan vínculos entre lo edificado y la zona verde que lo habría de rodear en un futuro inmediato.

La gran terraza de planta tercera, junto a las zonas de juegos y encuentro, define un espacio que es balcón mirador y que busca en todas las orientaciones vistas lejanas y el mejor soleamiento en cada hora  del día y en las diversas estaciones del año.

Se construye en hormigón visto todo aquello que aúna cerramiento y estructura y se trata el resto de fachada con elementos metálicos que dan forma a variados filtros al sol que acaban definiendo la identidad formal el conjunto.

Fotografía: Joan Roig, Sergio Padura.

Javier García-Solera

© Todos los derechos reservados.

bottom of page