2017-2019 HOSPITAL IMSKE, VALENCIA.
El IMSKE se desarrolla en un bloque de planta pequeña y estricta y doce alturas. Algo del todo inusual para una actividad con gran necesidad de espacios muy diversos y muy holgados circuitos de circulación.
El habitual despliegue en horizontal de los edificios hospitalarios no es posible aquí, con lo que una ajustada métrica y una estricta organización de los espacios serán muy necesarias para apilar usos tan diversos acomodados en una estructura capaz de llegar al subsuelo y permitir dos plantas de aparcamientos.
El proyecto se resuelve organizando por niveles los usos públicos, gimnasios, piscina, consultas, áreas de exploración y diagnóstico, administración y docencia, habitaciones, quirófanos y áreas de descanso de personal, en un gradiente de privacidad que permite ir reduciendo el flujo de personas según se asciende.
Una fachada homogénea, sin esquinas y a cuatro vientos se conforma con una envolvente que permite respirar a los elementos técnicos del edificio en todos sus niveles sin alterar la imagen unitaria, sobria y discreta del bloque.
Fotografía: Estudio JGS.