top of page

2000-2003 EDIFICIO CITTIB-INESTUR, PALMA DE MALLORCA.

 

En Palma se pretende una arquitectura estrictamente contemporánea entendiendo que, para serlo, ha de incorporar sin dudarlo todos los atributos de la experta arquitectura tradicional. Huyendo de aproximaciones formales, el edificio proyectado asume el valor de la relación con el medio (entendida ésta como una agradable conversación) como el mayor de los atributos de la tradición constructiva autóctona.

Patios, muros, celosías, vuelos, agua, vegetación y vidrio son los elementos que dan forma a esta arquitectura. Ellos se encargan de propiciar una adecuada transición entre ambientes mediante sus efectos de luz, sombra, reflejo, transparencia, veladura...

El edificio se descompone en dos cuerpos construidos. Cada uno de ellos agota una posibilidad: mientras el primero agota la altura permitida, el segundo se extiende sobre la parcela apurando el margen de ocupación. El acceso común, la relación en planta y sección y el rico juego de transparencias  y vistas cruzadas, garantiza la unidad del conjunto.

Fotografía: Roland Halbe, Hevelyn Baer.

bottom of page